Su primer aniversario de boda siempre debe ser un día feliz. Y, sin embargo, después del divorcio, puede dejarte con una extraña variedad de emociones. No importa por qué decidiste divorciarte, tu aniversario siempre significará algo. Entonces, cuando llegue ese día, es importante estar preparado para ello. Esto es especialmente cierto solo para su primer aniversario.

Si su divorcio todavía está relativamente fresco en su mente, puede ser difícil enfrentarlo. Pero este día llega para todos. Eso significa que es más efectivo tener estrategias para afrontar el día y el efecto que puede tener en ti.
Aquí echamos un vistazo a algunas de las cosas que puedes hacer si te enfrentas solo a tu primer aniversario de bodas.
No te enfoques en lo negativo
El divorcio puede dejarnos pensando en lo negativo. No hay duda de que todo el proceso puede ser tenso y difícil de manejar. Esto puede llevarnos a estar muy lejos de un espacio de cabeza positivo cuando llegue el primer aniversario después de las consecuencias.
“Los procedimientos de divorcio complicados o difíciles pueden generar malos sentimientos en ambas partes”, dice Jane Kerr de The Wells Group.
Especialista en divorcio y separación familiar.
Recuerde que este es su primer aniversario y que es muy probable que sus sentimientos se intensifiquen. Trate de no concentrarse demasiado en lo negativo del divorcio, mire hacia el futuro y hacia dónde puede ir en lugar de lo que sucedió en el pasado. Solo tendrá que experimentar su “primer aniversario” una vez, y será lo más difícil de manejar.
Se bueno contigo mismo
Es importante reconocer que esta es una de las cosas más difíciles y desafiantes que tendrás que superar en tu vida. Ningún divorcio es simple y siempre hay complejidades; es posible que le resulte fácil ser muy duro consigo mismo si permite que su mente divague y simplemente se detenga en tu primer aniversario de boda.
Su primer aniversario probablemente no sea el momento de pensar en dónde se encuentra en términos de nuevas relaciones. Date un descanso completo y sé positivo. Manténgase activo, concéntrese en usted mismo y haga las cosas que disfruta; no se castigue pensando demasiado o considerando las cosas que cree que deben cambiar.

Confíe en su mejores apoyos
Recuerda que si te enfrentas a un primer aniversario de bodas separado de tu ex pareja, no significa que debas estar completamente solo. Tiene una red de apoyo en la que puede confiar y comprenderá completamente su necesidad de ayuda y asistencia en este momento. Piensa quiénes son estas personas y prepárate para hacer uso de ellas.
Probablemente no sea una buena idea publicar una gran publicación en Facebook; es probable que atraiga la atención equivocada y no a las personas genuinas que están dispuestas a ayudar y escuchar. Sin embargo, realmente vale la pena decírselo a las personas más cercanas a usted. Es posible que no recuerden específicamente la fecha de su aniversario, por lo que no hay nada de malo en simplemente informarles.
Esto no solo los ayudará a comprender si no eres tú mismo ese día, sino que también los pondrá alerta para estar listos para brindar apoyo.
Planifica un día sencillo
El día va a ser emotivo. No va a ser el día de no aniversario que más cosas hagas. Muchos cometen el error de tratar de pasar su primer aniversario solos con muchos planes para mantenerse ocupados. El problema con esta estrategia es que a menudo puede dejarte en una posición en la que tienes que hacer muchas cosas justo en el momento en que te sientes abrumado.
De hecho, podría ser mucho más efectivo simplemente pensar en este día como un “día de resfriado”. Busca algo que disfrute, pero no que requiera demasiado esfuerzo. Haga lo que pueda para evitar tareas y situaciones mentalmente exigentes o de alta presión.
Usted es el que se conoce mejor que nadie, por lo que depende de usted decidir si desea pasar el día del primer aniversario solo o con un apoyo. Comprenda que puede enfrentar algunos obstáculos y limitaciones mentales hoy, y acéptelos por lo que son.
Evite centrarse en las redes sociales
Es una muy buena idea evitar las redes sociales cerca de su primer aniversario de bodas. Así como hay muchas razones para dejar de lado las redes sociales mientras se está divorciando, este es un momento difícil. Recuerda que las redes sociales pueden darte un sentido distorsionado de la realidad: puedes malinterpretar las fotos o ver el tipo de publicaciones que no quieres.
Algunos encuentran que es más fácil evitar los medios en general durante este tiempo. Desafortunadamente, muchos medios pueden presentar desencadenantes relacionados con el amor, las relaciones y el romance, que pueden ser más difíciles de digerir en este día específico.

Como empezar de nuevo
No hay duda de que su aniversario de boda ha sido un día importante para usted, por lo que no es de extrañar que sus emociones puedan sacar lo mejor de usted. Muchos divorciados aconsejan buscar algún tipo de tradición nueva que les haga olvidar el hecho de ser su primer aniversario solo.
Si no lo hace, puede ser fácil simplemente continuar contando su aniversario de bodas: “este año habría sido mi 15 aniversario de bodas”. Es una idea mucho mejor crear un nuevo ritual o rutina en el que se pueda enfocar este día.
En última instancia, es importante recordar que nunca más tendrá que pasar por este primer aniversario. Por supuesto, llegará el próximo año, pero las cosas serán más fáciles y esto continuará a medida que el tiempo sane. Es posible que aún no esté listo para sentirse realmente positivo, pero al menos puede minimizar el peor de los sentimientos.