El comienzo de la pandemia de coronavirus sumió al mundo en el caos. Provocó que millones de personas se mantuvieran alejadas de amigos, familiares y seres queridos cercanos.
Tuvo gran impacto, en las citas, conocer gente nueva o mantener las relaciones existentes. Los restaurantes estaban cerrados, los pubs estaban cerrados, los cines estaban prohibidos, todas lo típicas que hacías en una cita ya no existían.

Sin embargo, en algunos casos, las relaciones pudieron florecer. Después de todo, muchas personas finalmente tuvieron tiempo para dedicarse a hablar, planificar y gastar con su pareja, o alguien a quien conocieron antes de la pandemia.
Cada relación es diferente. A pesar de que la pandemia ejerce una presión inevitable sobre ellos, a veces, es importante identificar formas que puedan sostenerla, tanto ahora como en el futuro, tanto para usted como para su pareja.
Especialmente ahora que finalmente hay una luz al final del túnel de la pandemia, pensamos en destacar algunos métodos para hacer exactamente eso. Guiarte a través de lo que debe hacer para mantener una relación formada durante el confinamiento.
Acepta la situación por lo que es
Lo primero, y posiblemente lo más importante, que debe hacer es aceptar la situación tal como es.
Los últimos meses han sido increíblemente difíciles para todos los involucrados, con una abrumadora sensación de incertidumbre en el aire y miles de pérdidas de empleo.
No solo eso, sino que la transición repentina a trabajar desde casa y no poder ver a amigos y familiares ha dejado la salud mental de muchas personas bajo escrutinio, lo que podría afectar su capacidad para tener intimidad con su pareja.
Como tal, es importante recordar esto cuando se trata de pensar en su relación. Si usted o su pareja están pasando por un momento particularmente estresante en este momento, no se presionen innecesariamente al dudar de su relación.
Comunicarse entre sí
Otra área importante en la que pensar al mantener una relación de encierro es qué tan bien se comunican entre sí.
Después de todo, la buena comunicación es absolutamente imperativa en cualquier relación, así que si recientemente comenzaron a perder el contacto, pregúntense por qué.
Ya sea por razones relacionadas con el estrés, un problema sin resolver solo hablando de sus problemas podrá abordarlos y seguir adelante.
Los socios no leen la mente y usted debe sentirse lo suficientemente cómodo para hablar con ellos sobre cualquier cosa que tenga en mente. Si no lo hace, considere utilizar la ayuda de un consejero de relaciones capacitado. Os brindará un espacio seguro para hablar sobre cómo se sienten, sino que también evitará que la situación empeore.
Planeen algunas actividades juntos
Después de pasar varios meses encerrado sin nada que hacer más que ver películas, hacer rompecabezas o salir a caminar, puede ser una sensación bastante surrealista ahora tener la capacidad de salir y planificar cosas para hacer juntos.
Pero eso no debería ser motivo de preocupación; en todo caso, debería emocionarte y finalmente darte a ti y a tu pareja la oportunidad de ver cómo se comportan ambos en el mundo real. Por lo tanto, para mantener su relación de manera efectiva, pídale a su pareja algunas ideas de lo que ambos podrían hacer juntos.
Ya sea que se trate de un viaje de fin de semana, una visita a un pub para conocer a los amigos y la familia, o una actividad sobre la que ha hablado durante meses, haga una lista de sus ideas y avance lentamente a través de ellas. Deberías encontrar que ambos se vuelven mucho más cercanos como resultado.